25/11/2022

Sanción electoral a dos radicales por excederse en sus atribuciones partidarias

Sanción electoral a dos radicales  por excederse en sus atribuciones partidarias
Sanción electoral a dos radicales por excederse en sus atribuciones partidarias
En el Sistema de Gestión Electoral (SGE) se encuentra registrada la sanción de exclusión provisoria temporal de la afiliación de María de los Ángeles Dalceggio y de Walter Carrasco, por haberse excedido en sus atribuciones al sumarse al PRO y la CC-ARI en apoyar la candidatura de Aníbal Tortoriello como gobernador de Juntos por el Cambio.

La Justicia Federal de Viedma, con la firma de María Silvina Gutiérrez, prosecretaria electoral nacional, comunicó a la UCR de Río Negro, que en el Sistema de Gestión Electoral (SGE) se encuentra registrada «la sanción de exclusión provisoria temporal de la afiliación de María de los Ángeles Dalceggio y de Walter Carrasco, conforme a lo dispuesto a fs. 2300, segundo párrafo».

Ambos dirigentes, presidente y vicepresidente respectivamente del radicalismo provincial, fueron sancionados por el Tribunal de Conducta partidario por haberse excedido en sus atribuciones al sumarse al PRO y la CC-ARI en apoyar la candidatura de Aníbal Tortoriello como gobernador de Juntos por el Cambio, incluso ser parte de la mesa de conducción de un espacio donde el radicalismo con sus cuerpos orgánicos, como la Convención, plantearon sus diferencias con esta alianza electoral.

Según trascendió, la expresidenta se presentó, sin invitación, en la reunión del comité federal llevada a cabo en el día de ayer, donde solicito por favor una foto con Morales para que la legitimen dentro de Cambia Río Negro.

Al parecer, sin esa foto desde el espacio que conduce Aníbal Tortorriello no le darían lugar en la lista que encabeza  el ex intendente de Cipolletti como candidato a Gobernador.