Hertzriken Velasco: "Esa foto no es de Gatti"

El abogado del periodista solidario manifestó que no es su cliente el de la foto y que otra persona fue escrachada en su lugar.

Hertzriken Velasco: "Esa foto no es de Gatti"

Luego de que circulará una foto aparentemente de Emiliano Gatti en la ciudad de Neuquén, el defensor del ex conductor de Canal 10, Marcelo Hertzriken Velasco, manifestó que no es él el de la imagen y que otra persona habría sido el blanco del escrache por su gran parecido físico.

Gatti está siendo investigado por la Justicia en una causa por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, a raíz de una investigación, la cual tuvo sus inicios en el exterior, a partir de una serie de alertas en el sistema de investigación Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (ICACCOPS), plataforma utilizada para combatir la explotación sexual infantil y colaborar con otras entidades en la protección y el rescate de niños, niñas y adolescentes víctimas de este flagelo.

Si bien aún no se le formularon cargos en su contra (la fiscalía tiene un periodo de seis meses para reunir las pruebas), el proceso de investigación está en pleno inicio (incluso aún se desconoce el material que hay en los dispositivos electrónicos en su vivienda), por lo que el juez de la causa, Julio Martínez Vivot, el impuso una serie de medidas, entre las que figura la restricción de salir de General Roca, ciudad en la que vive.

https://www.todoroca.com/noticias/2022/11/20/13530-escracharon-a-gatti-mientras-paseaba-por-el-centro-de-neuquen

En este sentido, la imagen en la que aparentemente aparece Gatti circulando por las calles de Neuquén este último viernes, y por lo que fue escrachado, llamaron la atención de todas las partes. Mientras era filmado, algunas personas que pasaban por el Parque Central lo insultaban.

Justamente, la ex figura de Canal 10 había hecho mención a que su vida había cambiado completo a partir de la gran trascendencia de la causa.

Sin embargo, en medio del escándalo, Marcelo Hertzriken Velasco, abogado defensor de Gatti, manifestó que no es su cliente el de la foto y que otra persona fue escrachada en su lugar. "Esa foto no es de él".

En tanto, el letrado agregó que su defendido no tiene una restricción para circular, sino que solamente no puede salir de Roca, medida que piensan apelar en próximas audiencias con el juez.

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que en principio, ante cualquier medida que la fiscalía quiera llevar adelante, primero se deberá constatar que es Gatti quien aparentemente aparece en la foto y si es realmente la ubicación  que dice.

No obstante, en caso de que eso se confirme que se trata del periodista, esa misma fuente detalló que no existió en ningún momento una audiencia para solicitar un permiso para salir de General Roca (la última audiencia judicial tuvo lugar el jueves y la foto dataría del viernes); y que esto podría derivar en un endurecimiento de las actuales medidas restrictivas.

Por último, desde el MPF confiaron que el miércoles se realizará una audiencia a pedido de la defensa, en la cual se planteará la revisión al pedido que realizó Gatti para mudarse a Bahía Blanca, el cual fue rechazó días atrás por Martínez Vivot.

Te puede interesar
Últimas noticias