50 testigos para el crimen de Facundo Castillo

La audiencia de control de acusación continuará a finales de mes, con más repaso de testigos.

50 testigos para el crimen de Facundo Castillo

Los acusadores en la causa que investiga el homicidio de Facundo Castillo iniciaron ayer el repaso de los testigos a los que pretenden convocar para el juicio popular en contra de Ramiro Gutiérrez. El trámite no concluyó debido a que se trata de más de medio centenar de personas y todavía falta la enumeración de los testigos que interesan especialmente a la defensa. De igual modo, ya hubo acuerdo para desistir de la citación de algunas mujeres y hombres que declararon durante la investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti.

El punto más destacado de la audiencia que se llevó a cabo ayer en horas de la mañana en la Sala 1 de los tribunales de Urquiza y España tuvo relación con la veintena de testigos denominados “presenciales” y que brindarán un aporte fundamental en el desarrollo del debate oral. Se trata de personas que vivieron el momento lamentable de la muerte de Castillo a la salida de la fiesta en La Nonnina. Entre las personas que serán citadas, se encuentran varios amigos de la víctima, incluso los que fueron empujados a un canal de riego para que no terminaran arrollados por la camioneta de Gutiérrez.

Desde la querella, a cargo del abogado Juan Coto, se hizo hincapié en un grupo de personas que no vieron a nadie detrás de la BMW de Gutiérrez y que contradice la versión de la defensa, señalando que Castillo fue arrollado cuando el acusado hizo marcha atrás.

Asimismo, otros testigos que podrían ser convocados son los integrantes de un taller de Bahía Blanca, que se ocupan de reparar vehículos exclusivamente de la marca alemana y que revisaron de manera minuciosa la camioneta del acusado.

Por otra parte, se esperan los aportes de algunos policías que forman parte del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Cipolletti y que analizaron el material de cámaras de seguridad de esta ciudad, Allen y General Roca.

Otros funcionarios de las fuerzas de seguridad que serán convocados son los que protagonizaron los allanamientos durante la búsqueda de Gutiérrez.

La audiencia de control de acusación continuará a finales de mes, con más repaso de testigos.

Te puede interesar
Últimas noticias