15/11/2022

El Arte de Reciclar: Vecinos transformaron un basural

Vecinos de Jacobacci aplicaron el arte de reciclar logrando belleza en el caos.

El Arte de Reciclar: Vecinos transformaron un basural

Un grupo de vecinos de la localidad de Jacobacci, ubicada en la línea sur de la provincia de Río Negro, se organizaron para limpiar un predio de 30 metros de ancho por 120 de largo que históricamente fue un basurero lleno de yuyos.

El proyecto ideado por Darío Finnegan, se encuentra Paralelo a la calle Perito Moreno y las vías férreas, los vecinos acudieron al esfuerzo comunitario para elaborar juegos con el 100 x 100 de materiales reciclados.

Cubiertas viejas, fierros en desuso, fueron la materia prima para convertir el lugar en un agradable espacio público. Se reciclaron aproximadamente hasta el momento 412 cubiertas que estaban tiradas en el pueblo y sus inmediaciones. Además, se forestó el lugar con 45 arbolitos 

Para cerrar el predio se solicitó al transporte los 4 hermanos de Neuquén la provisión de cubiertas de camiones abandonadas en el yacimiento vaca muerta. Empresa que gentil y desinteresadamente colaboró.

Lo único que se necesita en estos momentos  es pintura de cualquier tipo y color para poder culminar la obra. Para poder colaborar con los vecinos, comunícate con Adrián Rojas  al 2944-313969.

Mira el video en el siguiente link: https://fb.watch/gPUWAZ9ALc/

Te puede interesar
Últimas noticias