AZ abandonó hace tres meses la obra del ganador de la FNM 2022

Maico Javier Hegen, gano la vivienda en el concurso de la Manzana, pero la obra quedó inconclusa. Hace 3 meses que la constructora no aparece y nadie le da respuesta.

AZ abandonó hace tres meses la obra del ganador de la FNM 2022

El sueño de la casa propia, a través del tradicional sorteo de la Fiesta Nacional de la Manzana suma un capítulo negro a su historia. La empresa AZ CONSTRUCCIONES, principal sponsor del evento, se vio involucrada en una serie de irregularidades, que terminaron con más de 25 sentencias en su contra.

Su dueño, el Pastor Fabián Jaramillo, habría abandonado la ciudad junto a su pareja Jacqueline Mercado. Todos estos meses atrás habíamos venido siguiendo las demandas en contra de la constructora y el grave riesgo de insolvencia que existía. En estos últimos días venimos observando publicaciones de la propia empresa, anunciando su arribo a Mar del Plata.

PUBLICACION DE LA EMPRESA

En lo que nadie había reparado era en la vivienda que se entregó en la Fiesta de la Manzana. Lamentablemente, para Maico Hegen, la vivienda ubicada en calle Tacuari 88 de General Roca, nunca se terminó y la empresa hace tres meses que no envía trabajadores al lugar.

Las demoras en las obras son por demás comunes, pero ese no sería el problema. La cuestión pasa por la situación que atraviesa la constructora y la falta de avances durante los últimos tres meses.

Además, como las viviendas prefabricadas que ofrecía la empresa, no estaban certificadas ni homologadas a nivel nacional, se tuvo que modificar la obra, y la misma se realizó de material. Todo esto genero un atraso inmenso, en una vivienda que podía construirse, según la oferta de AZ, en menos de 90 días.

El municipio de Roca, seguramente deberá dar explicaciones al respecto, convirtiéndose en responsable solidario de la construcción, teniendo en cuenta que fue quien designo a la empresa para que realice la obra.

Compartimos imágenes de como está la vivienda hoy y nos comprometemos a seguir de cerca el tema para garantizar la correcta entrega del premio al ganador.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias