10/11/2022

Designaron a la concuñada de Soria y se desató la polemica

Emilce Angélica Aiello, fue nombrada por una funcionaria que depende directamente del ministro de Justicia como interventora en un registro de Neuquén.

Designaron a la concuñada de Soria y se desató la polemica

Emilce Angélica Aiello, es la concuñada del ministro de Justicia de Nación, Martín Soria. Su designación lleva la firma de una funcionaria nacional que depende de manera directa del funcionario.

Aiello, contadora de profesión, fue designada  como interventora de un registro nuevo en la localidad de Centenario, provincia de Neuquen. Se trata de un registro estratégico porque tiene jurisdicción sobre la zona de Vaca Muerta.

La concuñada de Soria fue designada de manera provisoria, aunque ese tipo de designaciones pueden durar años. 

La designación de Aiello como interventora del registro número 3 de Centenario fue firmada por una funcionaria que depende del ministro de Justicia. Se trata de la directora nacional de los Registros Nacionales de Propiedad Automotor, María Eugenia Doro Urquiza, quien ya había estado en esa repartición durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner.

La designación de la concuñada de Soria no es la primera ni la única vinculada a la política de Neuquén. Jorge Augusto Sapag es el titular del registro 3 de Neuquén y Laila Siman Menem, sobrina segunda de Carlos Menem, tiene el registro número 1 en la localidad de Plottier. La lista continúa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias