05/11/2022

Continua el papelón de EDERSA: Le facturaron mas de 100 mil pesos a una jubilada

La señora tuvo que recurrir a un estudio jurídico para que le den respuestas desde la empresa.

Continua el papelón de EDERSA: Le facturaron mas de 100 mil pesos a una jubilada

El costo del servicio es elevado, especialmente en barrios en los que no hay gas y se usan equipos eléctricos para cocinar y calefaccionar hogares.

Rosa, una jubilada del Barrio Obrero A de Cipolletti, denunció que la primera factura de Edersa fue de 108 mil pesos. Hizo un reclamo en la oficina comercial de la empresa distribuidora de energía eléctrica, que permitió una primera reducción del monto, pero igualmente inalcanzable. "Cobro 55 mil pesos de jubilación", manifestó.

La mujer comenzó a vender rosquitas y tortas fritas por las mañanas para intentar recaudar el dinero. Mientras tanto, continuó con los reclamos junto a Paulina, su hija. "Cuando fui a Edersa me anularon la boleta y me hicieron otra de 40 mil pesos, a pagar en dos cuotas. En el barrio, dos empleados de Edersa me mandaron al EPRE, donde me asesoraron abogados y me mandaron con una boleta nueva", dijo a LU19.

La facturación final -aseguró- es por diez mil pesos por el bimestre, un monto cercano al promedio que pagan los usuarios residenciales en zonas sin gas. Esas familias mantienen los subsidios, pero tienen un consumo superior al promedio. La mujer cuestionó a Edersa y aseguró que "ellos no verificaron el consumo". Su hija agregó que "no me explicaron ningún criterio cuando hicimos el reclamo, ni porqué bajaron a 40 mil pesos cuando fuimos a quejarnos".

Mientras tanto, "Edersa me sigue reclamando la boleta de 40 mil pesos. Yo soy jubilada, ganó 55 mil pesos. Si tengo que pagar eso, no comemos por un mes".

Te puede interesar
Últimas noticias