04/11/2022

Tras las denuncias, ATE fue recibida por el Jefe Regional Todero

Tras las denuncias, ATE fue recibida por el Jefe Regional Todero
Tras las denuncias, ATE fue recibida por el Jefe Regional Todero
En la reunión con el superior de Delgado, el sindicato obtuvo respuestas positivas para poner fin a la persecusión sindical y el hostigamiento

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y autoridades de la ANSES mantuvieron una extensa reunión y alcanzaron un acuerdo que devuelve el manejo de los recursos del organismo a trabajadores y beneficiarios, y compromete a las autoridades regionales y centrales del organismo a poner fin a los hechos de violencia y persecución ejercidos por Luciano Delgado, Jefe de la Oficina General Roca, que afectan las relaciones y el ambiente laboral de la oficina.

De la reunión participaron los delegados paritarios de ATE Luciano Pedraza y Nahuel Micheli, y los delegados Vanesa Larocca y Gregorio Epullan; mientras que por la ANSES lo hicieron el Jefe Regional, Pablo Todero, y Carolina Laetta.

Cabe recordar que el encuentro surgió tras la denuncia del sindicato ante las reiteradas quejas de las y los trabajadores por los hechos de violencia, persecución y agresiones constantes de Luciano Delgado. También se denunciaron públicamente las prácticas proselitistas y el uso de vehículos y recursos del organismo para su campaña política personal.

“Desde ATE reconocemos la predisposición de la Regional y destacamos que desde el organismo se decidió avanzar en solucionar los problemas ocasionados por la pésima gestión de quien conduce la oficina local”, dijo Nahuel Micheli.

“Las denuncias de los trabajadores y las medidas de fuerza lograron garantizar que sean trabajadores de ANSES quienes tomen contacto con los beneficiarios y no allegados políticos de turno que ponen en riesgo información valiosa de los mismos”, dijo Romeo Aguiar.

Tras la reunión y luego de comunicarse el acuerdo a las y los trabajadores, se resolvió finalizar las medidas de fuerza, pero el sindicato advirtió que se mantendrán en estado de alerta por las posibles represalias del jefe de la UDAI.