03/11/2022

El Clú lleva TIERRAS a la GALERÍA de Casa de la Cultura

El Clú lleva TIERRAS a la GALERÍA de Casa de la Cultura
El Clú lleva TIERRAS a la GALERÍA de Casa de la Cultura
Este viernes, con un "picnic" desde las 20, se inaugura TIERRAS, la nueva propuesta del Colectivo de Artes y Oficios "El Clú", en la Galería de Casa de la Cultura.

Los visitantes podrán apreciar distintos ensambles y collages realizados con "cositas encontradas en la basura"; en donde se prescindirá de la exactitud y el cálculo, para jugar con lo impreciso, lo sugerente, lo simbólico. El resultado es una obra visual equilibrada a partir de la impronta de una chapa oxidada, un hueso roído, un fragmento de escalera, retazos de tela o fotografías como impresiones de un viaje; todos hechos fortuitos que nos conmocionan, como el registro de un número cuya cabeza y cola se leen igual.


Una muestra dinámica, en constante transformación, construida y deconstruída, por momentos a la deriva, producto del divague y del propio vaivén anímico y artístico de un grupo de personas testarudas del arte y del trabajo colectivo como contracultura. Será también juego del visitante buscar formas y sentidos en un chapón oxidado, en un simple tornillo o en montón de maderitas de descarte; así como a veces, escondidos por el qué dirán, jugamos a buscar formas en las nubes.

En el transcurso de la muestra se realizará una pintura en vivo, en donde podrá participar público en general. Está obra colectiva se inaugurará al cierre de la muestra, previsto para el sábado 26 de noviembre.

Integran "El Clú" Ana Ciarallo, Fernanda Nila, Alejandro Casalini, Chelo Candia y Jackie Núñez, quienes desde su impronta personal le han dado forma a este proyecto como un modo de hacer visible el valor de la Naturaleza que nos rodea, el respeto al territorio y a sus pueblos originarios, valiéndose de la entidad y la potencia de los colores TIERRAS.