02/11/2022

Grave denuncia de ATE contra el jefe de la UDAI-ANSES de Roca Luciano Delgado

Denunciaron agresiones constantes, violencia y persecución sindical, además de asegurar que utiliza el organismo público para financiar sus acciones políticas partidarias.

Grave denuncia de ATE contra el jefe de la UDAI-ANSES de Roca Luciano Delgado

La Asociación Trabajadores del Estado denuncia agresiones constantes, violencia y persecución sindical del jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI), Luciano Delgado, que genera un ambiente laboral insalubre para trabajadores y beneficiarios en la ANSES de General Roca.

Por otro lado, utiliza los recursos de la institución para garantizar sus ambiciones políticas y acciones partidarias, afectando directamente el servicio que se les brinda a los beneficiarios de esta localidad.
Es por esto que el gremio declaró el estado de alerta y asamblea permanente.

La ANSES destina recursos para acercar sus beneficios a los habitantes de los pueblos más alejados, enviando agentes capacitados una vez al mes. Por decisión de Delgado, estos recursos se destinan a solventar su campaña política perjudicando así a trabajadores y beneficiarios que se ven imposibilitados de asistir a la oficina ubicada en La Pampa 1444 de General Roca.

“Delgado gasta el dinero del organismo en viáticos y hospedajes, recorre la provincia realizando las fotos más vistosas y producidas para redes sociales, pero no resuelve los problemas que le acercan los beneficiarios”, dijo Gregorio Epullán, delegado de ATE en la oficina.

También se denunció la irrupción de los llamados “facilitadores”, personas designadas por Delgado o allegados políticos -que no son trabajadores del organismo ni cuentan con capacitación certificada ni tienen autoridad alguna- para el manejo de documentación personal y datos bancarios, en otras cosas. Claramente incumplen con la ley 25.326 (Ley de protección de datos personales) y violan todas las garantías acerca del uso y manejo de tan delicada información.

“Somos las y los trabajadores de General Roca quienes debemos cargar, acreditar, supervisar y resolver trámites que muchas veces no cumplen con los protocolos correctos y genera una sobrecarga para el personal”, dijo Vanesa Larocca, delegada gremial de ATE en la UDAI Roca.

Desde ATE insistieron que los organismos del Estado nacional no pueden funcionar como bunker de aspiraciones electorales de jefaturas de turno y que no permitirán que a costa de la salud de los trabajadores y la necesidad de los beneficiarios alguien haga carrera política.

Te puede interesar
Últimas noticias