28/10/2022

En su primer análisis de la oferta, ATE dice que hay que acortar plazos

 En su primer análisis de la oferta, ATE dice que hay que acortar plazos
En su primer análisis de la oferta, ATE dice que hay que acortar plazos
El sindicato realizará un plenario el próximo lunes a las 9 y definirá un posicionamiento final.

Las asambleas que empezó a convocar a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en las seccionales analizaron el impacto de la propuesta salarial del Ejecutivo en las grillas de categorías y escalafones y, en términos generales, hay acuerdo.

ATE valora que el aumento supera la expectativa inflacionaria en todos los niveles de los regímenes de las leyes 1844 y 1904, aunque un aspecto despierta preocupación: que el 10% de corrección por el último acuerdo más el 18% para el cuarto trimestre se termine pagando en un plazo extenso. Para ATE esa dilación desvirtúa la potencialidad del aumento.

"El análisis final de la propuesta lo realizaremos el próximo lunes, pero ya se empiezan a conocer algunos posicionamientos de distintas seccionales. Se valora que con lucha y en un año donde el proceso inflacionario ha sido demoledor, estemos discutiendo un aumento que equipare la evolución de los precios y saque a miles de estatales de la pobreza, aunque se cuestionan los plazos de liquidación ofrecidos", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

La nueva propuesta realizada por el Ejecutivo rionegrino para el último trimestre consolida un impacto del 106% acumulado anual para los ingresos menores y lleva a 125.000 pesos el haber mínimo de la administración.