25/10/2022

Di Giacomo: “No comulgamos con la idea de impedir que el Ejecutivo cuente con los elementos para llevar adelante su plan de gobierno”

El diputado nacional Luis Di Giacomo manifestó la postura favorable de su espacio hacia el proyecto del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2023.

Di Giacomo: “No comulgamos con la idea de impedir que el Ejecutivo cuente con los elementos para llevar adelante su plan de gobierno”

Como presidente del Interbloque Provincias Unidas, el diputado nacional Luis Di Giacomo manifestó la postura favorable del espacio hacia el proyecto del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2023. Lo hizo esta tarde (25/10) durante la sesión especial de la Cámara de Diputados.

“Nosotros adelantamos nuestro apoyo en general”, comentó Di Giacomo. El legislador fue enfático al decir que se trató de una decisión tomada “sin condicionamientos ni cálculos previos”.

“Quienes hemos pasado por gobiernos municipales o provinciales, cuando sometemos a consideración los presupuestos sabemos que estamos definiendo cuál será nuestro plan de trabajo. Partiendo de la base de la legitimidad de quien detenta el Poder Ejecutivo, no comulgamos con la idea de impedir que no se cuente con los elementos para llevar adelante ese plan de gobierno. En todo caso, deberá hacerse responsable de sus éxitos y fracasos”, añadió el presidente del Bloque Juntos Somos Río Negro. La justificación formó parte de una “consideración política” con la cual intentó explicar la postura tomada.

Además, Di Giacomo se encargó de exponer los aspectos positivos del trabajo previo al tratamiento de esta ley en el recinto. En primer lugar, destacó la apertura al diálogo por parte de los funcionarios del gabinete nacional y pidió acentuar este tipo de acciones, para poder arribar a conclusiones con “rigor técnico y jurídico”.

También remarcó la escucha de las autoridades a los requerimientos que se realizaron en nombre de las provincias, sobre todo en torno a asuntos como las economías regionales, el transporte y la obra pública. “Estos logros nos dejaron con gusto a poco pero no renunciamos a la labor cotidiana de quienes ejercemos este cargo desde una óptica territorial”, explicó.

Por último, resaltó el grave incumplimiento del proyecto a la Ley N° 24.156 de Administración Financiera Nacional. Es que según la Oficina de Presupuesto del Congreso, 55 de 101 artículos no se relacionan directamente con la ejecución y evaluación del presupuesto.

Te puede interesar
Últimas noticias