25/10/2022

Mañana empieza la Feria del Libro y la Lectura en Roca

Mañana empieza la Feria del Libro y la Lectura en Roca
Mañana empieza la Feria del Libro y la Lectura en Roca
La 5° Edición de la Feria del Libro y la Lectura, se realizará del 26 al 30 de octubre en la Plaza San Martín de la ciudad.

Con gran variedad de actividades inicia mañana la 5° Edición de la Feria del Libro y la Lectura, a realizarse del 26 al 30 de octubre en la Plaza San Martín de la ciudad.


La “Primavera de las Letras” presenta diversas actividades distribuidas en dos Auditorios: el principal “Carlos Sandoval” y un segundo auditorio “Liliana Bodoc”, donde se desarrollarán las presentaciones de libros, conferencias y charlas, mesas de lectura, entre otras.


Además, en el auditorio “Liliana Bodoc” será el punto de encuentro para diversos Talleres y actividades para Escuelas y jardines de infantes, quienes ya se inscribieron para participar y cuyos CUPOS están CUBIERTOS.


Además, este año, la convocatoria nuclea unos 30 stands, compartidos por instituciones, grupos editoriales y libreros; tanto de la ciudad como de la región, y también de diversas partes del país.


Las instituciones locales tendrán su espacio para presentar sus ofertas académicas: la UNCO, UNRN, ISSAG, IFDC, el Instituto KB y San Agustín.


Otras instituciones que participan son: ATTS, Consejo de Discapacidad, Bibliotecas; el Consejo de la Niñez y Adolescencias (CONYA), tendrán su espacio en el auditorio Carlos Sandoval..


Además, el Fondo Editorial Municipal contará con un Stand propio, donde se expondrán las obras publicadas por el FEM, los proyectos llevados a cabo este año -entre ellos, el “Leemos con vos”-, y también se dispondrá de lugar para que escritores y escritoras sin editorial, puedan firmar sus libros.


La grilla de actividades de la Feria del Libro inicia de la siguiente manera:

CRONOGRAMA | MIÉRCOLES 26
*Auditorio Carlos Sandoval:
10:30. Inauguración oficial. Palabras de bienvenida a cargo de la intendenta Dra. María Emilia Soria.
11:00. Conferencia de apertura “La literatura como trinchera”, por Cecilia Solá
14:30 a 15:15. Taller infantil: “Una ventana mágica”, de Julieta Mariatti, para Jardines de Infantes.
15:30 a 16:15. Taller de “Guardacuentos”, de María Elisa García Apeche, para Jardines de Infantes, con inscripción previa.
16:30. Las ovejas descarriadas presentan su espectáculo literario musical para toda la familia. “ABCD Verdad la poesía”
17:30. Presentación del libro “649 héroes de Malvinas”, del padre Vicente Martínez Torrens. Entrevista a cargo de Ricardo Flores.
19:00. “Infancias desobedientes”: entrevista abierta a Gabriela Mansilla. Coordina Cecilia Solá. Firma de ejemplares.
20:15. Francisla Marós presenta su novela “Como si todo latiera a destiempo”.
*Auditorio Liliana Bodoc
14:30 a 15:15. Cacharrófonos: Construcción de Instrumentos musicales con materiales reciclados. Actividad para escuelas, con inscripción previa.
15:30 a 16:15. Taller “Crea tu propio libro”, coordinado por Graciela Fernández, destinado a escuelas primarias con inscripción previa.
16:30. Charla Ponencia ATTS y Xadres de ATTS, disidencia sexual (LGBTIQ+), poemas de la disidencia, asesoramiento a madres y padres de infancias y adolescencias trans y no binaries.
17:15. Presentación de libro de poesía “Muérdago”, de Ludmila Cabana Crozza. Acompañan Silvia Butvilofsky y Carina Nosenzo.
18:00. Presentación de “Criaturas geográficas”, microrrelatos, de Fabiola Soria, a cargo de Matías Catalán.
18:45. Presentación de “Cantares de junio”, poesía, de Gerardo
Burton.
19:30. Oscar Sarhan presenta “La rama”, recopilación de la
poesía de Macky Corbalán.
20:15. Presentación de “Cantos Limayos”, de Silvia Mellado.
Acompañan Laura Pollastri, Clara Vouillat y Oscar Sarhan.
*Espacio recreativo al aire libre:
17:15. Presentación del FEM y su actividad: ¿Cuál es tu superpoder?
Este stand estará también habilitado para la firma de ejemplares, de todos los escritores, escritoras y disertantes invitados, luego de sus presentaciones.
Para conocer el cronograma completo de actividades ingresar en https://www.generalroca.gov.ar/feria-del-libro-2022/