20/10/2022

Fotomultas en Roca: La propuesta de un concejal de la oposición

Hablamos con el Concejal de JSRN Gustavo Maida, quien dio detalles de una nueva alternativa que incluye mano de obra y estudiantes locales.

Fotomultas en Roca: La propuesta de un concejal de la oposición

La polémica por la implementación de las fotomultas en Roca, sigue dando que hablar. 

La justicia se expidió en la semana acerca de la acción de amparo entablada por un grupo de vecinos, que no prospero, fundamentalmente, por no cumplir los requisitos que el expedito recurso exige.

A todo esto se sumó el rol de la oposición, que planteo disidencias respecto a ciertos aspectos que conlleva la implementación del tecnológico sistema.

En esa lógica, conversamos con Gustavo Maida, jefe de bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro en Roca, quien aclaró algunos puntos del planteo realizado, y acercó una propuesta a la problemática.

Maida, manifestó que no está en contra de la multa a los que infringen las normativas de tránsito, sobre todo en un hecho tan grave como cruzar el semáforo en rojo, acción que pone en riesgo la vida de las personas.

Gustavo Maida, aclaró que lo que él solicita es la implementación de segunderos, para poder evitar caer en las infracciones constantes, cuando uno llega con lo justo a cruzar, pudiendo preveer la situación. Maida asegura que los segunderos son económicos, pueden tener de costo un valor de materiales de aproximadamente 20 mil pesos, y que los alumnos del CET 1 de Roca, podrían fabricarlos.

"Me reuní con los alumnos, consulte si ellos podían fabricarlos, y dijeron que se encuentran condiciones de hacerlo. Solo falta que le demos, los materiales" Comentó.

Asimismo, el concejal, manifestó que en próximos días acercará un proyecto para que se formalice la contratación con la institución, y se pueda realizar el trabajo.

Compartimos a continuación su testimonio:

https://www.facebook.com/todoROCAnoticias/videos/517571886523919

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias