19/10/2022

Sitrajur exige paritarias

«¿Qué espera el ministro para fijar la fecha?», se preguntó el secretario general del gremio, Emiliano Sanhueza.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) le reclamó al ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Stopiello, la convocatoria urgente a la paritaria salarial judicial, prevista para la primera quincena de este mes. «¿Qué espera el ministro para fijar la fecha?», se preguntó el secretario general del gremio, Emiliano Sanhueza.

En este sentido, SITRAJUR se declaró en estado de alerta y movilización «ante la falta de convocatoria a paritaria salarial» e intimó a Stopiello para que en el plazo de 24 horas convoque a discutir la nueva pauta salarial.

El pasado jueves (13/10), el gremio presentó una nota con «pronto despacho» reiterando su pedido de iniciar la discusión sobre el último trimestre del año, «para que tengamos salarios acordes al proceso inflacionario».

«Los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste del endeudamiento provincial. Es por ello que en el día de la fecha se le remitió una Carta Documento al ministro de Trabajo para que en el término de 24 horas efectúe la convocatoria bajo apercibimiento de denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público», concluyó Sanhueza.