17/10/2022

Concejales de JSRN presentaron proyecto para que el boleto estudiantil sea gratuito en Roca

El proyecto, que contempla desde nivel inicial hasta superior, busca eliminar una potencial barrera de acceso a la educación, explicaron desde el bloque.

Concejales de JSRN presentaron proyecto para que el boleto estudiantil sea gratuito en Roca

La presentación de la normativa de ocho artículos la realizó el bloque de Juntos Somos Río Negro. Cuenta con la firma de los concejales Gustavo Maida, Graciela Leiva, Gabriel Arto y el secretario Mario Martínez.

Entre sus líneas establece la gratuidad de los pasajes para «todos los niveles educativos». Su implementación solo regirá durante el calendario académico establecido por las respectivas autoridades nacionales y provinciales.

 

Asimismo, obliga al Poder Ejecutivo a establecer los convenios necesarios con la empresa prestataria del sistema público de colectivos con el fin de poder «solventar los costos de los pasajes emitidos». Además, concede una autorización para que se readecúe el presupuesto para garantizar la implementación.

El propósito es «eliminar una potencial barrera de acceso a la educación». Se fundamenta en las profundas dificultades económicas que atraviesa el país en estos momentos, siendo la inflación y la desocupación dos factores clave que atentan contra la enseñanza.

Te puede interesar
Últimas noticias