14/10/2022

Interponen un amparo contra las Fotomultas en Roca.

Solicitan que el Municipio de marcha atrás con la implementación. Por su parte, Emilia Soria dijo que "Los únicos que deben preocuparse son los infractores".

Interponen un amparo contra las Fotomultas en Roca.

Un grupo de vecinos  de la ciudad presentó un Amparo Colectivo en la Justicia para solicitar que el Municipio de marcha atrás con la implementación de las fotomultas.

Los vecinos señalan que el Municipio justifica las fotomultas en el supuesto de que se trata de "educar al conductor, con la finalidad de lograr que aquel respete el semáforo en rojo". 

También hacen referencia además a que el Municipio antes de activar el sistema no le garantizó al roquense "los instrumentos mínimos e indispensables que le permitan evitar el incurrir en la infracción que se sanciona con la fotomulta".

"No se demarcaron líneas peatonales, ni de frenado, ni la cartelería obligatoria que previene al conductor de la existencia de videocámaras en el semáforo, entre otros".


Sin embargo, hacen la salvedad de que los montos de la multa por la eventual infracción, calculados en USAM (200 a 1000 USAM) y teniendo en cuenta que un USAM equivale a un litro de nafta súper, indican que el mínimo de la sanción es de pesos diecisiete mil $ 17.000 Y el máximo de $85.000, "cifras que indicarían otra finalidad no precisamente pedagógica. 

En diálogo con Todoroca.com, Maria Emilia Soria, manifestó al respecto que "Me da mucha risa algunos dirigentes de la oposición que lo único que buscan es generar confusión. Los únicos que deben preocuparse son los infractores"

"En Bariloche, Cipolletti y Allen ya se implementó, pero nadie dijo nada" " Lo unico que buscamos es que no crucen en Rojo" Finalizo la Intendenta.

Vídeo: https://fb.watch/g9wur5b_lG/

Te puede interesar
Últimas noticias