29/09/2022

Presentaron el Plan de Desarrollo Urbano y Territorial de Punta Colorada

Presentaron el Plan de Desarrollo Urbano y Territorial de Punta Colorada
Presentaron el Plan de Desarrollo Urbano y Territorial de Punta Colorada
Referentes de la consultora CFG Planeamiento presentaron ante la comunidad los resultados del trabajo que desde hace ocho meses llevan adelante.

El estudio, financiado por CFI, y coordinado por la Secretaría de Estado de Planificación, incluyó diversas etapas de análisis y diagnóstico en la zona con el objetivo de planificar su crecimiento a largo plazo. 

Las principales características sociales, demográficas y económicas de la región; aspectos socio productivos, físicos, ambientales y de desarrollo urbano, fueron algunos de los aspectos analizados. 

“El material abarca las complejidades del proyecto que está avanzando en la región; y resulta fundamental para planificar  y ordenar los procesos para que, cuando la inversión se dé, sea de manera armónica “, indicó el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti. 

“Estamos convencidos que una vez que estén todos los estudios, los análisis y los permisos, Sierra Grande se va a transformar en un gran polo productivo”, aseguró, e indicó que “se trata de un proyecto ambicioso y abarcativo que se empieza a consolidar” .

El funcionario resaltó el nivel y la seriedad del trabajo y el cumplimiento de plazos de ejecución. 

Finalmente destacó la predisposición y labor conjunta entre organismos provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil en pos de colaborar con los prestigiosos profesionales que elaboraron “un material de calidad, que servirá de guía y consulta permanente”, finalizó. 

Por su parte, el coordinador general del proyecto, Polo Jaime, destacó que se trata de un trabajo técnico muy profundo que demandó más de 12 mil horas de elaboración. 

“Se trata de presentar las instancias iniciales, destinadas a sentar las bases de un camino a recorrer; es un material concreto pero maleable, que pone las reglas del juego muy claras para los desafíos que se avecinan”, indicó. 

Luego de detallar los diferentes ejes delestudio, Jaime indicó que “estamos ante una herramienta de una gestión de Gobierno validada por la comunidad local para llevar adelante las transformaciones urbanas y territoriales necesarias”, finalizó. 

Participaron del acto referentes de distintos organismos provinciales, municipales, legislativas y de la empresa Fortescue Future Industries y de la Universidad Nacional de Río Negro.