29/09/2022

Una chef roquense estará en el encuentro Bioceánico de Gastronomía.

Una chef roquense estará en el encuentro Bioceánico de Gastronomía.
Una chef roquense estará en el encuentro Bioceánico de Gastronomía.
La quinta edición del Encuentro Bioceánico Hispano Latino de Gastronomía (ENBHIGA), contará con la participación de la chef Gabriela Martínez.

La quinta edición del Encuentro Bioceánico Hispano Latino de Gastronomía (ENBHIGA), contará con la participación de 15 cocineros de la Patagonia argentino chilena, quienes viajarán a este encuentro con la cocina amazónica en un recorrido de cinco días, que serán el motor para este gran intercambio de saberes, cultura, gastronomía y turismo.

El evento gastronómico, contará con la participación de la Chef roquense Gabriela Martínez. Una experimentada en el rubro, quien fuese la autora material de lo que se conoce como Feria Semilla. Un encuentro de chefs, que busca unir la producción local, con la gastronomía propia de la Patagonia, y por sobre todo el alto valle de Río Negro.

El objetivo del evento es que cada profesional de la cocina interactúe con el productor y emprendedor, dejando así recetas gastronómicas que impacten y enriquezcan. Además de darle difusión y contenidos que realzan el valor de cada lugar a través de la comunicación, sumado a la interacción entre estudiantes y profesionales de la gastronomía,  impulsando el desarrollo local.

Cabe recordar que ENBHIGA lleva más de seis años recorriendo parte de esta tierra, fomentando la comunicación, la producción, la educación, la gastronomía y el turismo.

Este trabajo en conjunto une voluntades y forma puentes entre quienes se van integrando a este gran proyecto. Por lo que todo apunta a que se transforme en un encuentro que perdurará en el tiempo y generará un gran impacto social e histórico.

Para el 2023 habrá otros tres encuentros internacionales de grandes dimensiones, en donde una de las fechas es en Viedma - Patagones, durante el mes de junio.