Un viaje muy Duro: Detienen a un camionero rionegrino con 10 kilos de Cocaína.

El hecho ocurrió el domingo 25/9, en el paso de San Sebastián, de Tierra del Fuego. El detenido es de Godoy.

Un viaje muy Duro: Detienen a un camionero rionegrino con 10 kilos de Cocaína.

Un hombre oriundo de la localidad rionegrina de Godoy fue detenido en un paso fronterizo de Tierra del Fuego por transportar más de 10 kilos de cocaína en el camión que conducía. El hecho ocurrió el domingo pasado, en el paso de San Sebastián.

Además del conductor, también fueron detenidas dos personas más, quienes viajaban en un automóvil: uno de ellos contaba con causas penales por tenencia ilegal de droga.

Todo se inició con una requisa vehicular en un camión de la firma Transporte Jeannot. Allí fue donde se encontró el cargamento de droga (más precisamente en una mochila dentro de la cabina del rodado), por lo que fue detenido el conductor de la unidad, quien tiene domicilio en la localidad de Godoy.

Sin embargo, y dado que el chofer insistía en que la mochila se la habían pasado desde otro automóvil que estaba arribando al paso San Sebastián, también se llevó a cabo la detención de otras dos personas. De esta forma, los gendarmes alertaron a las autoridades aduaneras, quienes aguardaron la llegada del vehículo descripto por el camionero.

Dicho auto era ocupado por dos hombres: uno de ellos constataba domicilio en Río Grande y tenía otra condena penal por comercialización de estupefacientes.

Si bien en el rodado no se encontraron drogas, los oficiales notaron que dentro del baúl estaba la rueda de auxilio con un recorte, lo que les hizo presumir que la cocaína fue pasando previamente otros pasos de control.

Con todo esto, la jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, tomó declaración indagatoria a los 3 detenidos: mientras los ocupantes del auto se negaron a hablar, al camionero manifestó no saber que trasladaba cocaína.

De esta manera se abrió un plazo de 10 días para la resolución de la situación procesal de ambos imputados, mientras que en la mañana de este miércoles se realizó una conferencia de prensa, en donde autoridades de Aduana y Gendarmería hablaron del caso.

Te puede interesar
Últimas noticias