28/09/2022

La Chacra Alimenta: Construirán una Sala de Deshidratado de frutas y verduras.

La Chacra Alimenta: Construirán una Sala de Deshidratado de frutas y verduras.
La Chacra Alimenta: Construirán una Sala de Deshidratado de frutas y verduras.
Emilia Soria, firmó junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, un convenio para la financiación de una Sala de Deshidratado de frutas y verduras.

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, firmó junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, un convenio para la financiación de una Sala de Deshidratado de frutas y verduras, en el marco del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales.

Se trata del proyecto Centro Chacra Alimenta, ubicado en una superficie productiva municipal, denominada La Chacra Alimenta, donde interactúan actores productivos y organizaciones sociales vinculadas a comedores de la ciudad.

Teniendo en cuenta la existencia de gran proporción de superficie en blanco bajo riego y la necesidad de aumentar el autoabastecimiento local, la Secretaría de Producción del Municipio presentó este proyecto para la construcción de una Sala de Deshidratado de frutas y verduras con la finalidad de dar respuesta a una de las limitantes productivas que se presenta en las producciones hortícolas y frutícolas de pequeños productores, dado que Roca no cuenta con este tipo de espacios. En su implementación se trabajará en conjunto con pequeños productores hortícolas de la localidad para mejorar la calidad productiva a partir de intervenciones en el agregado de valor, descentralizar los momentos de venta y mejorar los canales de comercialización.

Haciendo referencia a distintos proyectos productivos del mismo tipo que se financian en todo el país por una inversión de $654 millones, Katopodis destacó que este tipo de infraestructura permite «potenciar entramados productivos en distintas regiones con obra pública, multiplicando oportunidades y generando empleo. Son proyectos productivos que fortalecen el desarrollo en estas comunidades, para poder construir en todo el territorio una gran red de experiencias sobre la economía social y solidaria».