27/09/2022

Denunciaron por estafa al Pastor Jaramillo de AZ.

Denunciaron por estafa al Pastor Jaramillo de AZ.
Denunciaron por estafa al Pastor Jaramillo de AZ.
Los 18 denunciantes, aseguran que el titular de AZ Construcciones, los engañó para obtener un beneficio económico a través de sus clientes.

Un grupo de 18 personas radicó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal el viernes pasado. La mayoría son personas que ya los habían demandado en el ámbito civil por “incumplimiento de contrato”, pero decidieron ir por más, ya no solo buscando resarcimiento, sino también una pena.  

Según informo Florencia Bark de Diario Río Negro, los damnificados, con representación legal del abogado Nicolás Suárez Colman, acusaron al Pastor Néstor Fabián Jaramillo, de haber cometido este delito en el marco de operaciones comerciales de construcción de viviendas industrializadas. 

“La maniobra tenía por objeto ofrecer mediante la empresa AZ Construcciones la venta y construcción de viviendas prefabricadas mediante el financiamiento a los compradores, garantizando la construcción dentro de un plazo que luego de verse ampliamente agotado, las viviendas no se construían o de realizarlo se hacían de forma completamente defectuosa”, sintetizaron.

Entre los hechos denunciados, aseguran que el titular de AZ los engañó para obtener un beneficio económico a través de sus clientes, lo que generó “daños irreparables”. Además, aseguraron que ante el intento de contacto, los empresarios reaccionaban con constantes evasivas. 

Cámara Civil de Roca ya dictó  una inhibición general de bienes respecto de AZ Construcciones y Néstor Fabián Jaramillo, fundada en la gran cantidad de demandas en contra, y teniendo el riesgo de la insolvencia.

Falta de planos y habilitación 

Hasta el 27 de junio de este año, había 20 demandas judiciales presentadas en distintos juzgados de Río Negro contra AZ, y 17 presentaciones en Defensa al Consumidor. Esas denuncias fueron en aumento en los últimos meses así como también los fallos judiciales en el ámbito civil.

En la denuncia, advirtieron sobre la falta de planos de obras aprobados y de permisos municipales, entre otras irregularidades. Tampoco se constató que haya materiales necesarios en acopio para levantar las viviendas comprometidas.