27/09/2022

Paro Nacional con concentraciones regionales de ATE en varios puntos de la provincia.

El sindicato reclama apertura paritaria, pase a planta y mejores condiciones de trabajo.

Paro Nacional con concentraciones regionales de ATE en varios puntos de la provincia.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se moviliza en estos momentos en el marco del paro nacional por aperturas de paritarias, pase a planta y mejores condiciones de trabajo. Hay concentraciones en diferentes puntos de la provincia y no se descarta el corte total de puentes y rutas.

Los puntos neurálgicos donde se llevan adelante las movilizaciones en esta jornada son: Viedma (sobre puente Villarino), Choele Choel (sobre ruta nacional 22), Bariloche (Onelli y Moreno) y sobre el puente que une la ciudad de Cipolletti con Neuquén.

Cabe recordar que en este mismo marco habrá una nueva huelga de los organismos nacionales en la provincia, sector donde ATE reclama el pase a planta permanente de 72.000 trabajadores que permanecen en el Estado nacional bajo relaciones laborales informales y sin estabilidad, algunos con más de 20 años de antigüedad. También queda una vez más expuesto el reclamo por el pago del adicional por combatiente del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Asimismo, el gremio plantea reclamos puntuales en cada seccional como la regularización de las relaciones laborales, mejores condiciones edilicias en escuelas y hospitales, la falta de recursos humanos y de insumos, la contratación inmediata de trabajadores becados en los organismos provinciales de la Región Sur, la regularización de los trabajadores precarizados bajo el programa PRIL, el ítem de movilidad para PSA y el ingreso de personal en los diferentes sectores, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias