24/09/2022

Procesaron y embargaron a los dueños de San Formerio.

Procesaron y embargaron a los dueños de San Formerio.
Procesaron y embargaron a los dueños de San Formerio.
Además, tienen prohibida la salida del país sin autorización, debiendo comparecer mensualmente ante la División Unidad Operativa Federal.

La medida recayó sobre Manuel Muñoz, Hugo Muñoz, Fernando Muñoz, Elvira Muñoz y Eladio Muñozquienes forman parte de la reconocida empresa vinculada a la actividad frutícola San Formerio.

Es así que tras librarse un pedido de captura, los mismos decidieron notificarse del proceso iniciado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Después de una semana, se conoció que el Juez Federal Hugo Greca los procesó por la retención indebida de los Aportes SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y aquellos que corresponden a los de la obra social.

Cabe recordar que la orden de captura había surgido desde el juzgado federal, ante la imposibilidad de notificar a los involucrados del inicio del proceso. Desde marzo de este año se intentó contactar a los propietarios de la firma, quienes nunca se pusieron a disposición de la Justicia, hasta la semana pasada en que se libró orden de captura.

Además del procesamiento, la justicia ordeno el embargo preventivo sobre los bienes y/o dinero, de cada uno de los integrantes, hasta cubrir la suma de 1.000.000 de pesos, respectivamente.