22/09/2022

El descargo del Dr. Daniel Arce: "Para aseverar un hecho basta una denuncia, para desmentir el mismo hecho, requieren sentencia firme".

El descargo del Dr. Daniel Arce: "Para aseverar un hecho basta una denuncia, para desmentir el mismo hecho, requieren  sentencia firme".
El descargo del Dr. Daniel Arce: "Para aseverar un hecho basta una denuncia, para desmentir el mismo hecho, requieren sentencia firme".
El abogado, que fue allanado en Roca, emitió un comunicado de prensa y cuestionó el tratamiento de los medios.

El Dr. Daniel Arce, fue noticia hace menos de un mes por haber sufrido un allanamiento en su estudio jurídico, donde habrían encontrado sustancias prohibidas.

La realidad procesal del sujeto hoy es difusa. Por un lado, hay un narco test que dio negativo, y, por otro lado, falta un análisis cuyo reactivo solo se encuentra en Buenos Aires.

En el mientras tanto, el letrado se sintió ofendido en sus sentimientos, aunque aclaró vía mail, que no fue Todoroca.com, el medio que lo agravió.

Nobleza obliga, y en completo respeto a la libertad de expresión, y respetando el derecho a réplica, decidimos publicar el comunicado de prensa enviado por el  Dr. Daniel Arce, en post de garantizar su derecho a réplica y/o defensa.

Comunicado de Prensa:

“Que para aseverar un hecho, basta un simple manifestación basada en una prueba orientativa – narcotest- que indica la posibilidad –no da la certezaque una sustancia podría ser un estupefaciente, en cambio para negar ese mismo hecho, no basto que la misma prueba de narcotest diera negativa, como tampoco basto un estudio más complejo que descarto por completo la posibilidad que la sustancia fuera metanfetamina o éxtasis, tal como lo “habría” indicado el primer narcotest, siendo dicho examen definitivo e irrefutable. En síntesis, para aseverar un hecho basta una simple denuncia, y para desmentir el mismo hecho, requieren una sentencia firme, lo cual no solo es una incongruencia intencional, sino una irresponsabilidad profesional. Las inexactitudes publicadas fueron muchas, pero rápidamente se comprobó que no era lo que se dijo la sustancia encontrada en mi Estudio Jurídico, como tampoco el allanamiento encontró al prófugo buscado, ni cosa alguna relacionada con el mismo, tal como era de esperarse, desconociendo a la fecha los fundamentos objetivos que exige el Código Procesal Penal para ordenar dicha medida judicial.”

Que solicito respetuosamente se publique el presente texto escrito en cursiva, y se elimine o rectifique toda información que me vincule con estupefacientes –y en especial a parametanfetamina y/o ketamina y/o metaanfetamina y/o éxtasis- referida al día jueves 18 de agosto de 2022.- Adjunto archivo conteniendo resolución judicial de fecha 23-08-2022.-

Atte. DANIEL ARCE, abogado DNI Nº 24078---  [email protected]