21/09/2022

¿Aguiar candidato a Gobernador en 2023?

¿Aguiar candidato a Gobernador en 2023?
¿Aguiar candidato a Gobernador en 2023?
“Venimos charlando sobre esa posibilidad y cada día está más consolidada, pero la decisión final la va a tener él”, señaló el dirigente de Somos Mateo Canosa.

Las elecciones provinciales están cada vez más cerca y las distintas fuerzas comienzan a definir sus candidatos y alianzas. En la Unidad Popular (UP), el dirigente Mateo Canosa evaluó que “hay varios motivos por los que Rodolfo Aguiar es un muy buen candidato a gobernador” e indicó que “puede dar competencia en la provincia sin dudas”.

“Aguiar demuestra todos los atributos necesarios para ser gobernador en Río Negro: tiene una alta capacidad de trabajo, recorrió hasta el último punto de la provincia, conoce la administración pública como pocos, es más que aprobada su capacidad de gestión y en momentos tan difíciles como los que estamos pasando, sabe bien cuáles son los intereses que defender”, detalló el dirigente de Somos.

A falta de una confirmación oficial, las elecciones provinciales en Río Negro podrían ser a mediados de abril del 2023. De ser así, los partidos se encaminan a definir sus alianzas y candidaturas en los próximos días.

En este sentido, Canosa consideró que “el escenario ideal sería poder competir en la provincia dentro del Frente de Todos, que es el espacio político al que la UP pertenece nacionalmente”. “Desgraciadamente, en Río Negro esa fuerza se convirtió en una cáscara vacía y hoy es muy difícil que se dé un trabajo en conjunto”, sentenció.

“Los tiempos electorales en Río Negro se acercan. Venimos charlando sobre la posibilidad que su nombre encabece una lista y cada día está más consolidada, pero la decisión final la va a tener él”, concluyó Canosa. De esta forma, la Unidad Popular se prepara para el congreso provincial que se realizará el 1 de octubre en el Club Italia Unida, ubicado en Sarmiento 1742, General Roca, en el cual se debatirán las estrategias de crecimiento y desarrollo de cada localidad, y se evaluará el crecimiento del partido desde su conformación.