21/09/2022

Procrear: Habilitaron la inscripción desde hoy.

Procrear: Habilitaron la inscripción desde hoy.
Procrear: Habilitaron la inscripción desde hoy.
Se sortearán 900 unidades funcionales y las viviendas a construir contarán con vías de acceso, cercanía a centros educativos, de salud, servicios públicos y espacios verdes.

Desde este miércoles 21 de septiembre, a partir de las 10, quedó habilitado el registro para acceder plan Procrear II. De esta manera, lo confirmó el Ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y las unidades habitacionales son 18 provincias de todo el país, entre las que están Jujuy, Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Se sortearán 900 unidades funcionales y las viviendas a construir contarán con vías de acceso, cercanía a centros educativos, de salud, servicios públicos y espacios verdes.

 

¿Cómo y dónde anotarse al formulario del Procrear II?

Desde este miércoles, se habilitará el registro para los interesados en acceder a las viviendas. Los aspirantes podrán inscribirse a través de la página web del Ministerio, ingresando al siguiente enlace: argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos#1 donde encontrarán los requisitos y la información detallada.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Estos son los requisitos que se necesitan para acceder a las viviendas Procrear II:

– No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.

– No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios, al momento de iniciar el Proceso de Inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.

 

– Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.

– Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

– Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción. Acreditar el estado civil declarado en el Formulario de Inscripción, excepto el estado civil soltero.

– Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

– Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente -tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente- entre 1 SMVyM y 10 SMVyM.

 

– Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.

– Los participantes, al momento de completar el Formulario de Inscripción, podrán incluir solo un cotitular. Para el caso de los participantes de estado civil casado, el cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

– El titular y cotitular deberán estar unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados. Matrimonio, unión convivencial, unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el titular y cotitular.