21/09/2022

Cayó uno de los fugados, pero San La Muerte continua prófugo.

Cayó uno de los fugados, pero San La Muerte continua prófugo.
Cayó uno de los fugados, pero San La Muerte continua prófugo.
Lo recapturaron este martes por la noche en Gran Neuquén Norte.

Lucas Meriño, acusado de asesinato, fue uno de los cuatro peligrosos delincuentes que se fugó de la Comisaría 12 del barrio Valentina Norte. Lo recapturaron este martes por la noche en Gran Neuquén Norte. Fue tras una intensa persecución a pie, en el marco de la cual se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Es el tercer recapturado. Tiene 18 años.

Según informó La Mañana de Neuquén, la policia logró detectar a una persona de similares características al evadido. Personal policial se acercó al lugar y confirmó que era él. Eran alrededor de las 20:30".

Pero la presencia policial no pasó desapercibida para Lucas Meriño, quien inmediatamente se dio a la fuga. Los policías le dieron la voz de alto, pero el presunto asesino evadido de la comisaría prefirió huir. La persecución se extendió por 500 metros, en el marco de los cuales, testigos afirman haber oído detonaciones de armas de fuego.

El comisario inspector Ríos dijo que "aparentemente iba armado. Testigos dan cuenta de un revólver. El personal policial efectuó disparos disuasorios al suelo. No hubo ningún lesionado".

Finalmente, la persecución llegó a su fin. Meriño se escondió en el patio de una casa. Con el permiso del propietario del terreno, la Policía ingresó y aprehendió al prófugo. Lo palparon, pero no tenía ningún arma.

"Se está trabajando en la realización de rastrillajes entre los 400 y 500 metros que duró la persecución para tratar de hallar el arma. Ya se encontró la campera del sujeto", indicó Ríos.

Meriño está acusado de ser el autor material del homicidio de Alan Denis Ribeiro, el vecino de Toma 7 de Mayo, a quien tres delincuentes lo asesinaron para robarle la moto. Un cómplice no fue hallado y el otro sería un adolescente. Producto de esa herida, la víctima falleció el 14 de agosto, nueve días después, tras permanecer internado en grave estado en el hospital Castro Rendón.

El comisario inspector informó que Meriño ya fue trasladado a una alcaidía de otra jurisdicción.