20/09/2022

El Paseo de los Mirlos en B°Nuevo tendrá juegos inclusivos.

El Paseo de los Mirlos en B°Nuevo tendrá juegos inclusivos.
El Paseo de los Mirlos en B°Nuevo tendrá juegos inclusivos.
Se diseñó un nuevo sector de juegos que ofrecerá variedad de posibilidades para los más chicos, teniendo en cuenta la seguridad y la inclusión.

El Municipio se encuentra ejecutando la parte final de la primera etapa de la ejecución del Paseo Los Mirlos, que quedará inaugurada próximamente. En el Paseo se diseñó un nuevo sector de juegos que ofrecerá variedad de posibilidades para las y los más chicos, teniendo en cuenta la seguridad y la inclusión.


La Primera Etapa de la obra del Paseo Lineal Los Mirlos, ubicado frente al Centro Comunitario La Rosadita, comprende el cuadrante de las calles El Halcón, Los Mirlos, entre San Juan y Defensa, donde además del sector de juegos, se realizó la instalación del riego para la forestación del Paseo y se realizaron sendas peatonales inclusivas con baldosas podotactiles.


En cuanto a los juegos, habrá una hamaca para silla de ruedas y pórticos de hamacas con butacón diseñado para uso tradicional, sube y baja, juegos para trepar, también se colocaron bancos y cestos, y se colocaran reflectores para mejorar la iluminación y contribuir a la seguridad.


La circulación hasta el sector de juegos se caracteriza por la facilidad de acceso y de desplazamiento y la seguridad al hacerlo, por eso se incorporaron vados de acceso y rampas con baldosas podotactiles, con el objetivo de hacerlo más inclusivo, seguro y accesible.


El Municipio continúa incorporando nuevos espacios más inclusivos y accesibles, generando espacios de interacción y estímulo mediante el juego, en los distintos Barrios de la ciudad. En todo el Paseo Los Mirlos se continúa trabajando para completar el proyecto elaborado para cada sector, por lo que se solicita a los vecinos y vecinas no utilizar los espacios donde se está trabajando por razones de seguridad.