20/09/2022

El jurado encontró culpable a Colicheo.

El jurado encontró culpable a Colicheo.
El jurado encontró culpable a Colicheo.
Es por el femicidio de Alejandra Casmuz.

El jurado popular dictaminó por unanimidad que el acusado Antonio Colicheo es el responsable de la muerte de Alejandra Casmuz. 

Anteriormente la fiscalia habia realizado el alegato, al cual posteriormente adhirió en un todo la querella particular.El fiscal Nelli detalló que Claudia se encontraba en "total estado de vulnerabilidad, en situación de calle, para poder sobrevivir ejercía la prostitución y para poder evadirse de su situación, consumía drogas. Tenía trastornos y problemas psiquiátricos, tal como constató la psiquiatra del hospital".


El fiscal detalló que, justamente aprovechando ese estado de indefensión de la víctima, Colicheo manipuló a Claudia, a quien luego le dio muerte.
"En su estado de vulnerabilidad, Colicheo la usó como una cosa (a la víctima), la llevó al campo y cuando se cansó la desechó como si fuera basura. Ese es el esquema de violencia de género. No es necesaria acá la relación de familia", enfatizó Nelli.


Respecto del mecanismo de muerte, el fiscal recordó lo declarado por los forenses, que refirieron lo confirmado en autopsia: un proyectil impactó de frente en el hombro derecho, presentaba un golpe contundente en el área maxilofacial y un disparo en la cabeza. En este punto se detuvo Nelli al referir que de la única forma que el proyectil pudo ingresar de ese modo en el cráneo, fue con el victimario en una posición de superioridad. Para el fiscal eso se puede haber producido solamente en tres circunstancias: si la víctima estaba tirada, arrodillada o en posición de sumisión.


El fiscal expresó además que Colicheo "para ocultar el hecho hizo una fosa de 30 centímetros" en la que enterró a Claudia, lugar en el cual fue encontrada el 4 de marzo cuando se realizaban los rastrillajes para localizar a Javier Videla.
Relató Nelli que al desenterrarla (a Claudia) encontraron un proyectil de 9 milímetros al lado de la fosa y en la autopsia hallaron otro del mismo calibre y que habían salido del arma secuestrada en el allanamiento que se hizo en el lugar, campo La Perseverancia, en la habitación en la que dormía Colicheo.