17/09/2022

Bullyng en el CEM 16: La depresión que padece una victima.

Bullyng en el CEM 16: La depresión que padece una  victima.
Bullyng en el CEM 16: La depresión que padece una victima.
La familia de la menor denunció, que la niña viene sufriendo violencia y acoso de manera sistemática por parte de dos compañeras.

Según explicó la madre de la menor al portal La Comuna, en los últimos meses la chica se convirtió en el blanco de «bullying» extremo por parte de algunos compañeros de su curso. La situación llegó a su punto más álgido esta semana, cuando radicaron dos denuncias ante la Justicia.

Las acciones legales iniciadas surgieron a partir de dos agresiones físicas ocurridas dentro de las propias instalaciones del colegio en horario del recreo. La víctima terminó con lesiones en todo su cuerpo y con el temor de hablar por las represalias que vayan surgiendo.

«Las amenazas comenzaron en mayo, cuando una compañera empezó con el hostigamiento a través de insultos por lo bajo. Mi hija -que jamás se llevó materias- tuvo un decaimiento en su rendimiento. Yo como mamá no me di cuenta de la situación en ese momento», comentó la mujer, quien pidió reserva de su identidad.

Fue luego del receso invernal cuando los comentarios vertidos tomaron fuerza, esta vez apuntando contra la integridad física de la adolescente. Mensajes como «te voy a apuñalar» y «te voy a cortar la cara«, parecían agolparse uno tras otro en el celular de la estudiante.

Si bien se reportaron algunos incidentes en el pasillo con anterioridad, el gran detonante estalló el viernes cuando se radicó la primera denuncia. En esta ocasión, la principal agresora agarró a la estudiante de los pelos y la tiro al suelo, mientras otra compañera procedía a patearla.

«El médico policial constató las heridas. Y fue cuando decidí no enviarla lunes y martes esperando algún tipo de sanción de parte de los directivos o algo. Pero no ocurrió», detalló con indignación la denunciante.

La chica regresó a clases el miércoles, pero esta vez un incidente de peor envergadura la esperaría. «Unas compañeras la sujetaron del cuello. Tiene marcas y lesiones en el cuero cabelludo«, narró la madre.