Denunciaron a una acompañante terapéutica por golpear a dos niños de Roca.

Fue denunciada por la madre de dos hermanitos que contaron sus abusos en el ámbito escolar.

Denunciaron a una acompañante terapéutica  por golpear a dos niños de Roca.

La acusada, una mujer joven de edad, de aproximadamente 35 años, se desempeñaba como acompañante terapéutica, de dos hermanitos de 5 y 7 años, oriundos de un carenciado  barrio de la ciudad de General Roca.

Sus padres, con mucho esfuerzo, habían contratado a la acompañante terapéutica por intermedio del IPROSS, dado que figuraban en el padrón de prestadores.

La realidad, es que al cabo de unos meses, la mujer que se encargaba de acompañar a los menores, no presentó la facturación, y si lo hizo su abuela. Una mujer, que si bien se encontraba regularmente inscripta como acompañante terapéutica, la sobre facturación que presentaba al IPPROS y que era aprobada por el organismo, se veía reflejada en una cantidad de pacientes con turnos sobrepuestos, imposibles de manejar.

Lo más grave  de la situación, fue  que los niños empezaron a describir situaciones de violencia, verbal y física, que se daban en el domicilio de la acompañante terapéutica.

La mujer, que también tiene hijos a su cargo, se habría ganado la confianza de la familia, y se llevaba a los menores a dormir a su domicilio, violando toda normativa de ética profesional. Donde, aparentemente, según la denuncia penal, los habría golpeado y amenazado.

Los niños empezaron a experimentar conductas de fobia y contaron en la escuela que eran víctimas de violencia por parte de su acompañante terapéutica.

Además de la denuncia penal, se habría solicitado una restricción de acercamiento de la acompañante, y su abuela hacia los niños y el grupo familiar.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias