16/09/2022

Barrio Tiro en Acción: Mañana inauguran asfalto y avanza la obra del CIM.

Barrio Tiro en Acción: Mañana inauguran asfalto y avanza la obra del CIM.
Barrio Tiro en Acción: Mañana inauguran asfalto y avanza la obra del CIM.
La intendenta Emilia Soria, recorrió el barrio donde se están desarrollando distintas obras públicas.

La Intendenta María Emilia Soria recorrió el Centro Integrador Municipal situado en calle Alfredo Palacios y Don Bosco del Barrio Tiro Federal donde están muy avanzados los trabajos de remodelación que se vienen realizando en el lugar. La obra abarca la refuncionalización del espacio actual en el marco de la Recuperación de Edificios Municipales y consiste en la Remodelación del Centro Comunitario de Tiro Federal (ex “CAD” Centro de Atención Diurna).


Con un avance del 20% se ejecutaron tareas de demolición en paredes y pisos, de refuerzo de estructura de los muros y ya se instala la red cloacal nueva en sanitarios, completándose trabajos en contrapisos y construcción de nuevas paredes. El edificio constituirá un Salón de usos múltiples, 2 (dos) oficinas, 2 (dos) aulas, cocina y sector de sanitarios con duchas, que se remodelará por completo incorporando baño de discapacitados, también se deberá completar la vereda en todo el frente con baldosa podotáctil. Está previsto incorporar puerta de acceso con sistema antipánico y elementos necesarios para un correcto funcionamiento del lugar.


El Proyecto de Centros Integradores, comprende espacios de integración vecinal e inclusión social que tienen el objetivo de llegar desde la Municipalidad a los diferentes barrios y vecinos del sector con trabajos y particularidades que demande ese barrio en determinado momento y articular actividades de distintos contenidos. En ese sentido, el municipio aporta sus programas para que los vecinos accedan a las diferentes actividades desde su Barrio, estando el estado más cerca, con una ciudad integrada y descentralizada. Este proyecto que ya se concretó en Barrio Nuevo y Stefenelli, se replicará también en distintos Barrios de la ciudad beneficiando a los habitantes de los distintos sectores.

Asfalto:

El próximo sábado a las 17 hs. en la intersección de las calles Costa Rica y Neuquén, se inaugurará el nuevo pavimento construido en el Barrio Tiro Federal. Son en total 18 cuadras que permiten que el cuadrante conformado por las calles Evita, Tránsito Toledo, Gelonch y Santa Cruz, cuente con todas las calles pavimentadas.


En esta etapa de trabajos se pavimentaron las calles Don Bosco y Neuquén desde Gelonch hasta Evita; calle San Luis entre Toledo y Santa Cruz; calle Santiago del Estero entre San Luis y Alfredo Palacios; calle Costa Rica entre Toledo y Neuquén; calle Arturo Pratt entre Santa Cruz y Ameghino y esta última entre Costa Rica y Evita.


Esta obra de pavimento, que sin dudas mejora la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, debió cumplimentarse previamente con el recambio de la red de agua, reemplazando la vieja cañería por nuevos materiales de PVC.