15/09/2022

Violento robo en la casa de Daniel "Fino" Sartor.

Violento robo en la casa de Daniel "Fino" Sartor.
Violento robo en la casa de Daniel "Fino" Sartor.
Dos hombres armados y disfrazados de empleados de un correo ingresaron a la vivienda donde golpearon a la mujer del dirigente.

Con uniformes que simulaban ser de trabajadores de la empresa postal OCA, dos hombres golpearon la puerta de la vivienda y cuando les abrieron, ingresaron violentamente a la casa del histórico referente del radicalismo, Daniel" Fino" Sartor.

Por la fuerza y con armas lograron ingresar al domicilio de Daniel Sartor, el ex ministro de Desarrollo Social en el gobierno de Fernando de la Rúa y reconocido dirigente de la Unión Cívica Radical.

Según informó el sitio La Super Digital, la vivienda está ubicada en la calle Flores del Campo al 500, en el Barrio Don Bosco de Viedma. Tras ingresar, poco después de las 10 de la mañana de hoy (15/09), se habrían alzado con dinero en efectivo y elementos de valor tras golpear a la esposa del dirigente.

Los delincuentes llegaron en una camioneta utilitaria Renault Kangoo que estacionaron en la puerta del domicilio, aunque la vivienda tiene cámaras de seguridad, nada hacía suponer que se trataba de un robo, por lo que abrieron la puerta confiados.

El dirigente radical se encontraba en el interior y trató de tranquilizar a los ladrones. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la casa, que ya están siendo analizadas por los fiscales Guillermo González Sacco y Juan Pedro Peralta, quienes llegaron a la vivienda a los pocos minutos. También la Brigada Motorizada que cercó la zona.

Los asaltantes huyeron en un vehículo utilitario Renault Kangoo color blanco. Eso motivó la detención de rodados similares durante la mañana hasta que encontraron la que habría sido utilizada para el atraco en la Escalera 1 del barrio Guido.