15/09/2022

Libraron una orden de captura contra los dueños de "San Formerio" en Roca.

Libraron una orden de captura contra los dueños de "San Formerio" en Roca.
Libraron una orden de captura contra los dueños de "San Formerio" en Roca.
Es por una demanda que entabló la AFIP, por apropiación indebida de recursos de la seguridad social.

La resolución firmada por el juez Hugo Greca, ordena la captura de Manuel Muñoz, Hugo Muñoz, Fernando Muñoz, Elvira Muñoz y Eladio Muñoz, quienes forman parte de la reconocida empresa vinculada a la actividad frutícola San Formerio.

El juez ordenó la inmediata captura «a los fines de recibírseles la declaración indagatoria».

La demanda entablada por la AFIP, surgió por la retención indebida de los Aportes SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y aquellos que corresponden a los de la obra social. Pero la orden de detención no está vinculada al hecho en sí mismo, sino a que durante todos estos meses, la policía no logró encontrar a ninguna de las personas vinculadas a San Formerio para su correspondiente notificación.

Según la resolución del juez, en marzo de este año el Ministerio Público Fiscal intentó notificarlos del inicio de las diligencias «en el entendimiento que habrían cometido el hecho consistente en haber omitido depositar, dentro de los treinta días corridos de vencidos, los plazos de ingreso, los importes retenidos a sus empleados en concepto de Aportes al Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) y Aportes al Régimen Nacional de Obras Sociales, por los montos y periodos fiscales detallados precedentemente».

Fuentes cercanas a la empresa, informaron a Todoroca.com los propietarios se presentarán ante el Juez mañana 16/9.