15/09/2022

Di Giacomo: “la realidad que viven los argentinos necesita de intervenciones rápidas”

Di Giacomo: “la realidad que viven los argentinos necesita de intervenciones rápidas”
Di Giacomo: “la realidad que viven los argentinos necesita de intervenciones rápidas”
El diputado expresó su malestar ante la “poca” periodicidad con la cual son presentados los informes de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

El diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, expresó su malestar ante la “poca” periodicidad con la cual son presentados los informes de la Jefatura de Gabinete de la Nación ante el Congreso. Lo hizo durante su intervención de hoy (14/9) en la sesión informativa de la Cámara Baja, encabezada por el ministro Juan Manzur.

“Desde el interbloque Provincias Unidas analizamos esta ausencia que venimos sufriendo respecto de lo que está fijado en las leyes. La intención de estos encuentros tienen que ver con posibilitar un intercambio fluido entre el Legislativo y el Ejecutivo para ir cotejando, evaluando y preguntando acerca de las coyunturas que se van sucediendo. Estamos en un país donde la estabilidad no es generalizada”, comentó Di Giacomo.

Hizo especial hincapié en la “extemporaneidad” de muchas de las respuestas a las más de 3926 consultas realizadas por el Parlamento. “Lo único que le vamos a pedir (a Manzur) es que venga todos los meses como tiene que venir, para que no haya miles de hojas con respuestas que nadie escucha o recuerda. Para que podamos ir compartiendo los consensos y las disidencias que hacen a la evolución política de un plan de gobierno”, enfatizó.

El legislador rionegrino destacó que la realidad que viven los argentinos necesita de intervenciones rápidas, sobre todo en un contexto de crisis económica y falta de oportunidades. “Vivimos una realidad de marcaciones y remarcaciones de precios diaria, y donde el empleo informal es mayoritario”, mencionó.

También aprovechó para declarar su interés por la presentación del Presupuesto General de la Nación, el cual espera que tenga en cuenta a las provincias y a los sectores productivos. En particular, a los fruticultores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

”Hoy las expectativas las tenemos en torno a lo que va a pasar con nuestros productores. Una vez más vemos que hay un dólar especial para la pampa húmeda, pero ¿qué pasa con las economías regionales que son las que concentran la mayor cantidad de mano de obra?”, interrogó.

Para finalizar, criticó el enérgico discurso de Manzur acerca de la creación de nuevas autovías en el país y recordó la paralización de las obras de la Ruta Nacional 22. “Yo lo escuchaba hablar de muchas autopistas, si yo le nombrara que la Ruta 22 se está realizando hace tantos años. Hoy está paralizada, causando tremenda cantidad de accidentes”, concluyó.