15/09/2022

Escuela 357: Secuestraron armas y municiones relacionadas al tiroteo.

Escuela 357: Secuestraron armas y  municiones relacionadas al tiroteo.
Escuela 357: Secuestraron armas y municiones relacionadas al tiroteo.
Habría un narco en inmediaciones de la escuela que sería el destinatario de las amenazas por parte de una banda que lo quiere fuera del barrio.

En un trabajo articulado entre la Policía de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo una rigurosa tarea de campo en la que se logró establecer los posibles puntos relacionados a hechos de violencia en la zona norte de la ciudad.

La tarea policial se enmarca en un contexto en el que personas ocasionaron disturbios utilizando armas de fuego, poniendo en riesgo la vida de terceros.

Los conocidos hechos delictivos de las últimas semanas, se encontrarían relacionados con una disputa territorial por venta de estupefacientes. La disputa se daría porque un sujeto que vive en inmediaciones a la Escuela 357, y que se dedicaría al narco menudeo, está siendo hostigado por otra banda. Este sujeto sería el destinatario de las amenazas que aparecieron en la escuela.

La banda quiere que el sujeto se retire del barrio para poder centralizar el comercio de estupefacientes y se utiliza a la institución para generar el caos e inducir al narco a retirarse.

En ese sentido, a través de los allanamientos se hallaron armas como pistolas, una escopeta, un revólver y varias municiones de diferentes calibres.

Asimismo, se incautó un set de sellos metálicos utilizados frecuentemente para la adulteración alfanumérica.