14/09/2022

Mas de 100 familias del barrio Círculo Policial ya cuentan con gas natural en Roca.

Mas de 100 familias del barrio Círculo Policial ya cuentan con gas natural en Roca.
Mas de 100 familias del barrio Círculo Policial ya cuentan con gas natural en Roca.
Con la conexión domiciliaria a los vecinos y vecinas, quedó inaugurada la ampliación de la red de gas para 105 familias del barrio Círculo Policial.

En este marco, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, se refirió al plan provincial Gas Rionegrino “que consiste en devolver en obras lo que la Provincia recibe en regalías gasíferas, y así, en un trabajo coordinado con las y los intendentes vamos  concretando obras de gas; hoy son 30 obras en 26 localidades que nos permiten llevar gas natural a más de 2555 familias”.

"Una provincia productora de gas, cómo es la nuestra, merece que la mayor parte de los habitantes tengan el servicio", remarcó.

Además, sostuvo que “muchos vecinos y vecinas nos contaron que sus familiares les decían, no se muden ahí,  pensando en nunca iba a llegar la obra de gas, pero el acercamiento y el dialogo hizo que hoy podamos cumplir ése sueño”.

Por su parte, Miguel Jaramillo, vecino del barrio destacó que la "obra viene hacer realidad un sueño, porque por muchos años estuvimos pensando en comprar leña  o gas envasado, porque era el sistema que teníamos, o través de la calefacción eléctrica con costos altísimos; pero hoy la realidad es otra".

De la inauguración también participaron el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren; y la legisladora, Norma Torres.

Cabe remarcar que, las obras contaron con un financiamiento provincial de $13.472.558, y la ejecución estuvo a cargo de la empresa CR Constructora SRL.