14/09/2022

La insolita defensa de los amigos del "Gitanito" Gutierrez: "Fue un accidente".

La insolita defensa de los amigos del "Gitanito" Gutierrez: "Fue un accidente".
La insolita defensa de los amigos del "Gitanito" Gutierrez: "Fue un accidente".
Panfletearon las calles de Cipolletti en defensa del acusado de asesinar a Facundo Castillo, planteando que fue un "accidente".

Las calles cipoleñas se llenaron, en los últimos días, de polémicos afiches colocados por familiares y allegados de Ramiro Gutiérrez, acusado por el homicidio de Facundo Castillo en Cipolletti y -además- por cinco tenativas de homicidio. En los mismos aseguran que fue un "accidente" y aseguraron que "tergiversar los hechos es un delito".

A los afiches se sumaron, este martes, pasacalles en las inmediaciones de los tribunales cipoleños, sobre calles Urquiza, España y Reconquista en los que pueden leerse las frases "pedir justicia es exigir la verdad" y "un accidente no es premeditado, las pruebas dicen la verdad. Fuerzas Rami".

Los mismos fueron instalados en el marco de una audiencia que tuvo lugar este martes en la que se revisó la reformulación de cargos -que se llevó a cabo hace algunas semanas- y en la que se sumaron, al homicidio de Facundo, cinco tentativas de homicidio más, complicando la situación de Gutiérrez aún más.

Fuentes judiciales confirmaron al portal  LM Cipolletti que la defensa del acusado intentó modificar la acusación, pero la jueza lo rechazó y confirmó la reformulación.

La fiscalía adelantó que pedirá más de 12 años de prisión para Gutiérrez, por lo que esperan que se lleve a cabo un juicio por jurados.