13/09/2022

El gobierno acercó una nueva propuesta a los docentes.

El gobierno acercó una nueva propuesta a los docentes.
El gobierno acercó una nueva propuesta a los docentes.
La propuesta contempla, también, una mejora en el concepto de conectividad provincial, en atención a la variación que ha experimentado este rubro en el último tiempo.

Con el 22% de aumento propuesto, se continúa el proceso iniciado en octubre de 2021 que modifica la relación entre los distintos componentes del salario docente.

En la reunión, desarrollada en el ámbito del Ministerio de Trabajo, la representación gubernamental hizo entrega de las grillas salariales a la representación gremial, que contemplan, también, una mejora en el concepto de conectividad provincial, en atención a la variación que ha experimentado este rubro en el último tiempo.

El encuentro paritario estuvo encabezado por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, y contó con la participación gubernamental del ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, del secretario de Educación, Duilio Minieri, en conjunto con el secretario de Administración Financiera, Miguel Cruz, el vocal Gubernamental del CPE, Alejandro Bustos, y el secretario General de ese cuerpo, Leonardo López.

La representación gremial estuvo encabezada por la secretaria General de UnTER, Sandra Schieroni.