Anunciaron la construcción de 54 viviendas en Roca.

Las viviendas se construirán en un terreno cedido por el Municipio de Roca mediante Ordenanza Municipal 4988/22.

Anunciaron la construcción de 54 viviendas en Roca.

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, formalizó -junto al Secretario de Desarrollo de Nación- Luciano Scatolini, la adhesión de la municipalidad roquense a la línea «Desarrollos Urbanísticos» del Programa Procrear, para la construcción de 54 nuevas viviendas en la ciudad.

«Esta es una excelente noticia para nuestra ciudad, un proyecto sobre el que venimos trabajando hace varios meses y que finalmente pudimos concretar gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional y particularmente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación. Son 54 nuevas viviendas que se suman a las 258 que ya hemos gestionado para Roca», dijo Soria.

Las unidades habitacionales se construirán en un terreno cedido por el Municipio de Roca -mediante Ordenanza Municipal 4988/22- y estarán ubicadas frente al Canal Principal de Riego, en la parcela comprendida por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis.

Se construirán viviendas multifamiliares de planta baja y 2 pisos en 4 módulos, contando con 2 tipologías, una en esquina y otra central, ambas de 60 m2, conformados por 2 dormitorios, cocina-comedor-estar, baño y una expansión semicubierta.

La obra será licitada por el Banco Hipotecario en los próximos días y las personas interesadas podrán inscribirse a través del Procrear II.
Este Programa Nacional es parte de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat, fomentando a su vez la construcción, la industria nacional, las economías locales y la generación de empleo.

Te puede interesar
Últimas noticias