13/09/2022

Delincuentes con antecedentes robaron y violentaron a una familia.

Delincuentes con antecedentes robaron y violentaron a una familia.
Delincuentes con antecedentes robaron y violentaron a una familia.
Ocurrió esta mañana en B° El Manzanar de Cipolletti. Golpearon la puerta y una niña les abrió.

La Policía de Río Negro logró atrapar tras una persecución a dos hombres en cercanías de Cinco Saltos, luego de que los mismos cometieran un robo en una vivienda en Cipolletti.

Según las primeras averiguaciones, habrían golpeado la puerta y una de las nenas abrió, y los delincuentes aprovecharon para ingresar. Una vez dentro de la propiedad, amenazaron y encerraron a la mujer y las nenas en una habitación y revolvieron toda la casa en busca del dinero.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de hoy, cuando personal del Destacamento 114º del barrio El Manzanar advirtió que dos sujetos se retiraban en actitud sospechosa del interior de una casa en calle Arrayanes.

Seguidamente los uniformados solicitaron que detuvieran la marcha para poder identificarlos, sin embargo los mismos hicieron caso omiso al pedido de los policías y emprendieron huida a bordo de un vehículo, por lo que se irradió el alerta a las unidades policiales montando un operativo cerrojo en la zona.

En ese sentido, se sumaron al despliegue personal policial de la Comisaría 4º, del Cuerpo de Seguridad Vial, Brigada Motorizada de Apoyo y Grupo Especial COER.

Tras una persecución por Ruta Nacional 22 y, posteriormente, Ruta Nacional 151, los individuos abandonaron el rodado en un camino rural en el acceso a la Planta de Verificación Vehicular, en las afueras de Cinco Saltos e intentaron escapar a pie, pero fueron rápidamente aprehendidos.

Se estableció que los hombres eran oriundos de la provincia de Neuquén y que previamente habían irrumpido de manera violenta en el domicilio con una familia en su interior donde sustrajeron un maletín con una suma cercana a los 280 mil pesos argentinos, 1800 dólares y un teléfono celular marca Samsung A10.

Los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía de turno, en tanto que se convocó al Gabinete Criminalístico para las diligencias de rigor y, en estos momentos, personal policial continúa trabajando en el lugar de la aprehensión.