13/09/2022

Comenzó el juicio por el femicidio de Claudia Casmuz en Roca.

Comenzó el juicio por el femicidio de Claudia Casmuz en Roca.
Comenzó el juicio por el femicidio de Claudia Casmuz en Roca.
El Psicópata de Antonio Colicheo, será juzgado en juicio por jurado. Viene de ser condenado por el homicidio de Javier Videla.

Hoy comenzó el juicio por jurados en que se juzga a Antonio Gregorio Colicheo por el femicidio con alevosía de Claudia Alejandra Casmuz, ocurrido en marzo de 2021 en la zona norte de Roca. El acusado ya fue sentenciado por el crimen del trabajador judicial Javier Videla.

En la primera jornada del debate, la Fiscalía, en representación de la víctima y su familia, sostuvo que "a lo largo del juicio se probará que el imputado fue el autor del robo de un arma de fuego y que con la misma mató a Claudia Casmuz". La querella, representada por Marcelo Hertzriken Velasco, estuvo de acuerdo con esta posición.

El defensor de Colicheo, Juan Pablo Piombo, aseguró que no había pruebas de que Colicheo haya matado a Casmuz y que tampoco se había tratado de un femicidio, ya que para que exista esa figura legal tiene que haber existido una relación sentimental entre las partes y una asimetría de poder. Por eso adelantó que solicitará la absolución de su defendido.

El juicio se realiza hasta la próxima semana en el Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca, presidido por el juez profesional Emilio Stadler.

El equipo fiscal está integrado por el fiscal jefe Andrés Nelli y la fiscal Verónica Villarruel explicó que el cuerpo de la víctima fue hallado en el campo “La Perseverancia”, ubicado a unos 75 kilómetros de Roca, el 4 de marzo de 2021.