13/09/2022

El Item indumentaria para estatales se pagará en una cuota y ya tiene fecha.

El Item indumentaria para estatales se pagará en una cuota y ya tiene fecha.
El Item indumentaria para estatales se pagará en una cuota y ya tiene fecha.
ATE y Rodrigo Buteler confirmaron que el miércoles 21 de septiembre se pagará en una sola cuota el ítem indumentaria que alcanzará a 19.970 agentes.

El Gobierno Provincial anunció hoy (13/09) que el miércoles 21 de septiembre se abonará el concepto de indumentaria al personal estatal con un 156% de aumento, llevando el monto a $20.000 por cada agente.

Así fue oficializado esta mañana, tras el encuentro que el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, mantuvo con el secretario general del gremio ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.

La medida beneficiará a unos 19.970 trabajadores y trabajadoras del Estado y significará una inyección de fondos estimada en $399.400.000 que impactará directamente en la economía provincial.

Durante la reunión, Buteler y Vicente dialogaron sobre la idea de actualizar el ítem por Complemento 375, pero ante la falta de acuerdo respecto a las posibilidades de incremento, se postergó la discusión de este tema para futuros encuentros.

"Ahora, tenemos  certidumbre sobre el pago de la indumentaria y esto nos permite planificar. Hemos logrado una recuperación importante de este rubro, que podrá actuar como un refuerzo anti-inflacionario en esta época del año", indicó Rodrigo Vicente. 

"En relación a la posibilidad de actualizar el ítem por complemento, decidimos no avanzar en su análisis, ya que el impacto que se proponía era casi nulo. Se debe seguir dialogando y el gobierno realizar un mayor esfuerzo", agregó el dirigente.