13/09/2022

Detuvieron a un femicida que estaba prófugo de la justicia.

Detuvieron a un femicida que estaba prófugo de la justicia.
Detuvieron a un femicida que estaba prófugo de la justicia.
Había asesinado a Marta Carolina Zanni en el 2004 en Bariloche, fue condenado, en el marco de una salida transitoria, rompió la tobillera electrónica y se fugó.

Un femicida rionegrino, que había asesinado brutalmente a su pareja Marta Carolina Zanni en el 2004 en Bariloche, fue condenado, pero en febrero de este año -en el marco de una salida transitoria- rompió la tobillera electrónica y se fugó. Sin embargo, este último fin de semana, personal de la Policía de Neuquén logró detenerlo en el barrio Alma Fuerte 2.

Se trata de Hugo Ángel Cano, de 53 años, quien estaba cumpliendo su pena en el Penal 1 de Viedma. Fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su esposa en el 2004. Según se pudo acreditar en el juicio, Cano mató a golpes de puño y con un palo a Marta luego de mantener relaciones sexuales con ella. Tras el femicidio, le robó y escapó. Luego fue atrapado en Chubut.

Más tarde se fugó y se escondió mucho tiempo en un albergue para personas carenciadas en San Juan, sin levantar ninguna sospecha. Fue detenido y permanecía alojado en la cárcel de Viedma. Pero en febrero de este 2022, en el marco de una salida transitoria, rompió la tobillera electrónica y escapó.

El comisario Juan Arévalo Smith confirmó que "un hombre que era intensamente buscado por la Justicia de Río Negro fue detenido en barrio Alma Fuerte 2 de Neuquén, por efectivos policiales del Grupo de Recaptura de Evadidos, dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales".

El femicida era intensamente buscado desde hacía varios meses, hasta que se logró determinar con certeza que se encontraba morando en un domicilio de Neuquén capital.

El personal policial rionegrino informó de esta situación. Mientras que el sábado, efectivos de la Policía de Neuquén intentaron identificar a un sujeto que caminaba por la calle, quien se negó a cooperar, brindando información falsa. Lo trasladaron a la Dirección Judicial donde fue correctamente identificado y resultó tener en su contra un pedido de captura para ejecutar una pena por homicidio.

Se trataba nada más y nada meno que del brutal femicida Hugo Ángel Cano, quien asesino a golpes de puño y con un palo a su esposa, luego de haber mantenido relaciones sexuales con ella.

Quedó a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N°12 de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, desde donde se ordenó su detención.