12/09/2022

Casi lo mata a balazos y no quiere denunciarlo.

Casi lo mata a balazos y no quiere denunciarlo.
Casi lo mata a balazos y no quiere denunciarlo.
Recibió varios disparos a quema ropa, casi muere, y no quiere denunciar al atacante.

¿La Ley de la Calle? El interrogante tiene que ver con el extraño hecho del que tomamos conocimiento esta mañana al recibir el parte médico del sujeto que fue baleado la semana pasada en las 250 viviendas.

El joven recibió varios balazos en el abdomen y una bala cerca del corazón. Su vida estuvo al límite en la terapia intensiva del Hospital Francisco López Lima. La hemorragia podría haber sido fatal. Su tío también fue baleado en ese momento y está fuera de peligro. (ver https://www.todoroca.com/noticias/2022/09/12/12885-detuvieron-al-sebita-luna-por-el-tiroteo-en-las-250-viviendas)

Los médicos salvaron su vida, y hoy se encuentra en observación, evolucionando favorablemente, y fue consultado acerca de la denuncia que debería realizar, al sujeto que lo atacó, quien se encuentra identificado y detenido.

El damnificado, manifestó que no piensa denunciar el hecho, por lo tanto, el atacante recuperará su libertad en las próximas horas. A esto se suma que no se encontró el arma con el que se realizó el ataque. El joven, de tan solo 19 años de edad, habría reconocido la autoría del hecho y está identificado por varios testigos, aunque nadie lo denunció penalmente. 

(Ver https://www.todoroca.com/noticias/2022/09/07/12832-tiroteo-entre-malandras-balearon-al-camello-bravo-y-su-sobrino-esta-grave)

Probablemente, este tipo de hechos, en los barrios, se resuelven con la peligrosa "Ley de la Calle", donde el estado no llega. Preocupa cada día más la escalada de violencia, respecto de ajustes de cuenta que en la mayor proporción se relacionan al narcotráfico.

En este caso puntual, se desconoce el móvil acerca del ajuste de cuentas ocurrido el martes 6/9 en las 250 viviendas.