10/09/2022

La Unidad Popular ya hizo pie en Villa Regina.

La Unidad Popular ya hizo pie en Villa Regina.
La Unidad Popular ya hizo pie en Villa Regina.
Presentaron 20 nuevas casas UP donde los vecinos podrán coordinar las demandas barriales para que sean atendidas por los organismos correspondientes.

La Unidad Popular continúa con la apertura de sus 500 Casas UP en toda la provincia y este viernes presentó 20 nuevas en Villa Regina. La iniciativa busca que los vecinos cuenten con espacios donde poder organizar las demandas barriales para elevarlas a los organismos institucionales correspondientes y gestionar las respuestas concretas.

"La apertura de estas nuevas casas en Regina permiten consolidar la presencia del partido en la provincia. La gente nos empieza a mirar y escuchar. La Unidad Popular empieza a sentirse, a ser una realidad en la provincia", afirmó el Presidente del partido, Rodolfo Aguiar, en la conferencia de prensa realizada en Capitán Giachino 250 del barrio 33 Viviendas, una de las casas presentadas durante esta jornada.

Allí viven Iván Millavil de 62 años, jubilado que trabajó muchos años como peón rural, y Sonia Chacón, ama de casa de 52 años. Ambos deben afrontar varios gastos médicos por diferentes problemas de salud. También viven con una nieta de 11 años, que padece de epilepsia precoz infantil. Ellos manejan un carrito de venta de pochoclos que les ayuda a pagar las cuentas del día a día.

Son muy queridos en el barrio y coinciden junto a sus vecinos en que el escaso alumbrado público, la carencia de asfalto, cordón cuneta y lomos de burro, las cloacas colapsadas y sin mantenimiento que inundan las calles son las principales problemáticas a resolver para mejorar su calidad de vida. "El Municipio prende las luces y pinta la plaza sólo para el acto de Malvinas porque es cuando vienen los políticos", comenta Sonia.

“Es un logro importantísimo la apertura de estas Casas UP en Villa Regina. Va a permitirnos a todos los vecinos visibilizar las necesidades que existen, dándonos una voz que participe directa y democráticamente en cada barrio, con proyección de los ideales populares, transparencia y compromiso con el trabajo”, señaló Victoria Morales, una de las referentas locales.

Durante la jornada del viernes, también se presentaron nuevas Casas UP en los barrios Malvinas, Mitre, 201 Viviendas, Barrio Nuevo, Aluvita, Santa Rita, Centro, Progreso, Zona Chacras, San Martín, Belgano, La Grava, Matadero y 33 Viviendas, dándole continuidad a una iniciativa que recibió un masivo apoyo en toda la provincia. Estos hogares están a disposición de la ciudadanía para poder realizar consultas, acercar reclamos comunes y también podrán solicitar información del partido.