09/09/2022

Escándalo en la Municipalidad de Catriel: ¿Sexo a cambio de ascensos?

Escándalo en la Municipalidad de Catriel: ¿Sexo a cambio de ascensos?
Escándalo en la Municipalidad de Catriel: ¿Sexo a cambio de ascensos?
Denunciaron a dos empleados por acoso sexual.

Dos empleados municipales de Catriel fueron denunciados por compañeras por acoso y abuso sexual. Es que estos hombres, uno de ellos funcionario, habrían ofrecido mejoras laborales a cambio de sexo. La Justicia investiga lo ocurrida tras las denuncias.

Según informó Catriel25Noticias, uno de los denunciados es un funcionario municipal que ya fue separado del cargo esta semana, mientras que el otro es un empleado de planta permanente que continúa prestando servicio.

"Se sabe que los gremios ya tomaron cartas en ambos temas y exigen respuesta a las autoridades. Las mujeres que han denunciado los abusos son trabajadoras becadas o precarizadas", indicaron.

Agregaron que por el momento se sabe que ambas causas han sido denunciadas en la justicia y habrá un proceso para determinar la responsabilidad de los denunciados.

"En ambos casos, los masculinos habrían hostigado en forma permanente y hasta ofrecido a las denunciantes mejoras en las condiciones laborales y algunos beneficios a cambio de sexo", detallaron.

La legisladora Daniela Salzotto repudió los hechos de violencia institucional en la Municipalidad Catriel.

"Esta ha sido la que salió a la luz, como resultado de una serie de denuncias y de una constante insistencia de mujeres y disidencias activistas, que no se han rendido, a pesar de enfrentarse a situaciones críticas, y han seguido reclamando que se haga justicia, que cese la violencia institucional y que se cumpla con todo el plexo normativo que nos ampara", expresó.

Dijo que "todo esto nos hace posicionarnos y tomar acción para cumplir con el mandato para el que hemos sido elegidos por nuestro pueblo rionegrino".

"Basta de violencia contra las mujeres y disidencias. Basta de abuso de poder. Basta de acoso sexual", reclamó.