09/09/2022

Denunciaron un caso de bullyng en la Escuela 275 de Roca.

Denunciaron un caso de bullyng en la Escuela 275 de Roca.
Denunciaron un caso de bullyng en la Escuela 275 de Roca.
El niño sufría sistemáticamente acoso escolar por parte de compañeros y compañeras de grado.

Una madre de un chico que asistía a la escuela primaria 275 de Roca, denunció casos de acoso escolar y, harta de los malos tratos y "la falta de respuestas", indicó, decidió sacar a su hijo del establecimiento ubicado en barrio Aeroclub y pedir un cambio de escuela.

El niño sufría sistemáticamente acoso escolar por parte de compañeros y compañeras de grado. Recibía insultos, malos tratos y también fue agredido físicamente. Por eso, formalizó una denuncia en la Supervisión de Nivel Primario, desde donde advirtieron el incremento de conflictos y situaciones violentas en las escuelas "pos pandemia".

"Se tornó una situación insostenible. Esto venía pasando hace tiempo y mi hijo no podía decirme. En la escuela le habían dicho que estas son 'cosas que pasan', que hay chicos que atraviesan situaciones difíciles y por eso se comportan así... Estaban naturalizando la violencia y él tenía miedo de contar", narró Paula, la mamá del niño acosado al portal GNR NOTICIAS.

La denuncia por bullyng fue realizada en Supervisión de Nivel Primario. Mario Floriani, uno de los supervisores de la ciudad, confirmó que se investigará el hecho -ocurrido en la Escuela 275- y se dio intervención al equipo técnico para que se aborden los casos de acoso escolar y se brinde acompañamiento a docentes y estudiantes.

"Realmente estamos muy preocupados. Se viene trabajando la convivencia escolar en las escuelas, pero después de la pandemia, cuando volvimos con presencialidad plena vemos que se dan situaciones conflictivas, agresiones en la convivencia escolar, se hacen 'chistes' en redes, por whatsapp, facebook, por redes se empiezan a agredir y después vienen a la escuela"; explicó Floriani.

"Situaciones complejas hay en todas las escuelas, es un trabajo integral el que se hace y a veces las respuestas no son inmediatas. Creo que en algunas cuestiones, se nota que el encierro a los chicos les afectó muchísimo, el contexto social de muchas tensiones en la comunidad, no escapa al interior de las escuelas. Se refleja en los juegos, se empujan, y desde la cuestión digital juegan juegos violentos y todo eso se traslada a la escuela, en eso venimos trabajando", refirió el supervisor.