09/09/2022

Municipio de Roca y Provincia unidos por la Escuela 357.

Municipio de Roca y Provincia unidos por la Escuela 357.
Municipio de Roca y Provincia unidos por la Escuela 357.
La ministra de Seguridad, el jefe de la Policía y la intendenta de Roca, se reunieron con los padres.

Este jueves (08/09) autoridades del Gobierno de Río Negro, representantes de la Justicia Provincial y Federal y de la Municipalidad de General Roca, mantuvieron una reunión en la sede de la Fiscalía de Cámara Federal de esa localidad junto a madres y padres de alumnos y directivos de la Escuela 357 de la zona Norte en el marco de diferentes hechos delictivos ocurridos en ese sector.

Participaron del encuentro la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; la fiscal de Cámara Federal de Roca, María Claudia Frezzini; el fiscal Federal de Primera Instancia, Matías Zanona, la fiscal Jefe de la Segunda Circunscripción de provincia, Graciela Echegaray y la fiscal Norma Reyes.

Además, estuvieron la intendenta María Emilia Soria, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería; el Jefe de la Unidad Regional Segunda, José Fernando, el director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, y la coordinadora del Consejo Escolar de General Roca del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Fernanda Curuchet, además de distintas autoridades provinciales y municipales.

Durante el encuentro, las madres y padres de alumnos y alumnas expresaron su preocupación respecto a los hechos que son de público conocimiento. En ese sentido, la ministra de Seguridad y Justicia explicó todo el trabajo que se viene desarrollando en materia de prevención y seguridad, que incluye el refuerzo que se dispuso con la presencia del Grupo COER, la incorporación de un empleado policial de manera permanente en el establecimiento educativo y los distintos operativos establecidos para garantizar la seguridad en el sector durante las 24 horas.

Además, se señaló que ya fue reubicada una de las cámaras de monitoreo de la zona para visualizar el frente de la escuela, lo cual no solo es útil en materia de prevención, sino también como material probatorio para colaborar con las investigaciones judiciales.

Por otro lado, se informó sobre los avances de obra de la futura Subcomisaría en el barrio Nuevo, para la cual ya se cuenta con su planificación de recursos y personal, mientras que los representes de la Justicia provincial y Federal, explicaron también el trabajo articulado que se viene llevando a cabo a nivel investigaciones, como los mismos se desarrollan junto a la Policía de Río Negro, tallanamientos, tiempos procesales, material probatorio y distintos puntos que hacen al avance de las distintas causas.

A su vez, Minor destacó el trabajo que se realiza gracias a las denuncias anónimas al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad y al respecto resaltó la importancia de llevar a cabo dichas denuncias, información que resulta de gran utilidad para las investigaciones.

Por su parte, Tellería resaltó que se va a continuar trabajando con coberturas y operativos de seguridad y con la presencia del COER tal como fue estipulado oportunamente., intensificando las tareas. Sobre este punto se consensuóaron con los padres y madres distintos aspectos relacionados a la presencia policial para que resulte garantizada la seguridad y que alumnos y alumnas puedan asistir a la escuela con tranquilidad.

La ministra de Seguridad y Justicia subrayó la relevancia de poder trabajar de manera coordinada con todos los referentes y representantes de las partes que incumben a la problemática, de manera integral y en todos los aspectos.